Triunfo del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra en Argentina

Biathlon Argentina EMMOE

Como cada año, los meses de verano son meses de reconocimientos médicos, entrenamientos y concentraciones para el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra. Son fechas importantes para iniciar una pretemporada en vistas a las próximas competiciones invernales, y en ese sentido los integrantes del equipo que han participado en el Campeonato Internacional de Biathlón en Argentina han concluido su andadura por esta competición con muy buenos resultados.

Mónica Sáez, de la Brigada de Caballería de Zaragoza, Samuel Pulido del Regimiento de Montaña “Galicia 64” de Jaca y Pedro Quintana de la Escuela Militar de Montaña, han sido los seleccionados para representar al Ejército y a España en tierras Argentinas. A pesar de no encontrase en su mejor forma, por la época del año en que nos encontramos, los integrantes viajaron con la ilusión de traer algún trofeo. En este sentido, cabe recordar que los varones son auténticos especialistas en el Biathlón ya que ambos se encuentran clasificados para participar en Copa del Mundo en la temporada que se iniciará en diciembre, siendo Quintana el actual campeón nacional de biathlón. La fémina cuenta con un dilatado historial en deportes de invierno, siendo la vigente campeona nacional de triatlón blanco.

Las competiciones se iniciaron el día 22 de agosto tras la ceremonia de inauguración y hasta el día 27 se disputaron carreras de biathlón sprint, biathlón persecución, patrullas y fondo nórdico. En la prueba de Fondo Nórdico celebrada el día 23 quedaron como primer clasificado Pedro Quintana y segundo clasificado Samuel Pulido por delante de los atletas del resto de las delegaciones. La corredora Mónica Sáez quedo en primera posición.

En Biathlón Sprint Pedro Quintana volvió a confirmar su buen estado de forma superando en 26 segundos a sus inmediatos perseguidores Julio (Argentina) y a Samuel Pulido en 1 minuto. En Categoría Femenina Mónica Sáez quedó en segunda posición detrás de la Argentina Silvia. En Persecución se volvió a repetir lo del primer día copando todos los primeros puestos los tres corredores Españoles.

En resumen una gran actuación de nuestros representantes que sin estar en su mejor momento de forma dado que nuestra temporada no ha comenzado todavía, ha completado unos campeonatos inmejorables para nuestro país.

Comentarios