Actualidad

15 jóvenes se formarán como operarios de mecanizado y montaje en Sariñena

Un total de 15 jóvenes de 16 a 21 años de edad podrán acceder al Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Operario de Mecanizado y Montaje, aprobado por el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y que se desarrollará en la localidad de Sariñena.

Para su puesta en marcha, la Comarca de Los Monegros firmaba este lunes un convenio de colaboración con el taller Bareche Bardají S.L de Sariñena donde se llevará a cabo el proceso formativo de carácter práctico. Las clases teóricas se llevarán a cabo en el Centro de Educación de Personas Adultas. El programa está financiado por el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Comarca de Los Monegros. En la firma del convenio, ha estado presente el presidente de la Comarca, Alfonso Salillas; el consejero comarcal de Acción Social, Álvaro Amador; y Carlos Bareche, como representante del taller.

El PCPI está destinado a jóvenes que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. En Los Monegros, hay 45 personas inscritas en las oficinas del INAEM con edades comprendidas en dicha franja y sin titulación en Secundaria.

Los objetivos de esta iniciativa son reintroducir a los jóvenes con fracaso escolar en la formación reglada, formar en ocupaciones con oferta y demanda de profesionales, fijar población formada y con posibilidades de instalarse en la zona, capacitar a alumnos para poder obtener el título en ESO y formar para posibilitar el acceso, tras una prueba, a la Formación Profesional de Grado Medio.

En relación al contenido, los módulos específicos de este perfil profesional del PCPI son 200 horas de operaciones de fabricación, otras 200 de operaciones de montaje y 150 de formación en centros de trabajo. El inicio del programará será el próximo 6 de septiembre y concluirá en junio de 2012, con horario de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00