Actualidad

Astún ampliará la zona de nieve artificial en Truchas

La estación de esquí de Astún ha finalizado la temporada estival y aunque el mes de julio no ha sido muy bueno en agosto el buen tiempo ha acompañado y ha permitido que los turistas hayan podido disfrutar de la oferta de esta estación de montaña. En cuanto a proyectos de futuro se está ampliando la zona de nieve artificial en Truchas para haya dos pistas innivadas desde el inicio de temporada.

El director de la estación de Astún, Octavio Salanova, ha explicado que en cuanto a las cifras de visitantes de este verano van a ser similares a las de 2009, teniendo en cuenta que el año pasado Astún no estuvo operativa en verano por las obras del Telesilla.

Este año, el mes de julio no ha sido bueno, debido al mal tiempo, pero en agosto la cosa mejoró notablemente. En julio hubo muchos días en los que la temperatura osciló entre 0 y 4 grados, y nevó en dos ocasiones, pero sobre todo en la segunda quincena de agosto la cosa ha mejorado.

En cuanto a novedades para la próxima temporada invernal, Astún trabaja en ampliar la zona de nieve artificial en truchas, donde habrá dos pistas, una azul y otra roja. El objetivo, según Salanova, es que se pueda aumentar la afluencia de esquiadores a esa zona pero con garantías, y aunque no nieve, si hace frío se pueda hacer nieve para que se pueda esquiar desde el inicio de temporada.

Este verano no ha sido posible por las obras que se están haciendo, pero de cara al verano que viene Astún se plantea aumentar y mejorar su oferta, con actividades de mountain bike, y más senderos y rutas de montaña, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00