Actualidad

Villanúa espera que su proyecto forestal sea una realidad

A la espera de celebrar sus fiestas patronales los primeros días de septiembre y mientras se hace un buen balance de lo que ha sido el verano en cuanto a la afluencia de visitantes, la localidad de Villanúa no deja de trabajar, y en ese sentido, su alcalde, Luis Terrén, ha indicado que siguen apostando por el proyecto forestal de la zona, algo que tendrá que confirmarse con la puesta en marcha del nuevo gobierno autonómico.

Festivales, mercados, música y muchas otras actividades además de otros atractivos como la Cueva de las Güixas y el Ecoparque forman parte de la oferta veraniega de Villanúa. Este verano que ya finaliza, según su alcalde, Luis Terrén, ha sido bueno. Una de las novedades ha sido la puesta en marcha de la zona de fútbol-golf como complemento a lo que ya existía en el Ecoparque, lugar que va creciendo y se consolida como uno de los reclamos de la zona. En ese sentido Terrén ha indicado que en julio ha habido un 20% más de visitantes con respecto al año pasado, y en agosto un 10% más.

La actividad no para en Villanúa, y enmarcado en las Jornadas Gastronómicas Camino de Santiago que organiza ACOMSEJA se va a celebrar el próximo domingo 4 de septiembre una jornada dedicada a la degustación de la trucha, con una visita a la piscifactoría y al mercado de la huerta de la localidad. Del 8 al 11 de septiembre Villanúa celebrará sus fiestas, aunque ahora desde el Ayuntamiento se está pendiente del proyecto forestal para mantener y mejorar los bosques y zonas verdes adyacentes a la localidad. Sin embargo, este proyecto deberá tener el visto bueno del Gobierno de Aragón.

Además, el Ayuntamiento también tiene previsto seguir con la ampliación de la zona del Ecoparque en la que ya se han incorporado una zona de ocio infantil y un bar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00