Actualidad

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque cierra el verano

Veinticinco socios de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque realizaban una excursión y una comida a modo de cierre de la temporada de verano. Los montañeros, tanto mayores como niños, caminaban desde Los Baños de Benasque hasta el primer Ibón de Alba en un recorrido iluminado por el buen tiempo y el compañerismo, como explicaba José Ángel Rupérez, presidente de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque.

Esta excursión ponía punto final a las actividades realizadas durante el verano por la Sección de Montaña, que la agrupación aprovecha para preparar a los deportistas para la temporada de esquí, sobre todo en la modalidad de fondo. Dos expertos montañeros fueron los guías de esta excursión, que estuvo vigilada en todo momento para que cumpliera todos los requisitos de seguridad.

Antes de esta última, la agrupación hacía otras actividades, dentro de la programación estival, bajo la denominación “Conociendo nuestro Valle”, como la ascensión al pico de la Forqueta, o el intercambio con Luchon gracias al proyecto Poctefa. Los franceses vinieron a Benasque en la temporada de nieve, y hace tres semanas los benasqueses devolvían la visita realizando diversas actividades de montaña en la parte francesa.

El Equipo de Esquí de Fondo ya se prepara para la nueva temporada de nieve, y lo hace con la ayuda de rollers. El rollerski es una técnica de entrenamiento utilizada por los fondistas para no perder la forma física en las temporadas sin nieve. Se sustituyen los esquís por unas tablas más cortas con ruedas en los extremos, y los deportistas se deslizan con ellas por cualquier terreno asfaltado en buen estado. De esta manera ejercitan el cuerpo con una actividad muy similar al esquí de fondo.

El equipo de esquí de fondo de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque participa en algunas competiciones de rollers, y a la próxima a la que asisten es la AranRoller, que se disputará en el en valle de Arán este próximo mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00