La Residencia de mayores de Sariñena inicia este miércoles su programa festivo

La Residencia-Hogar de la 3ª edad de Sariñena celebrará por todo lo alto las fiestas patronales de la localidad monegrina del 1 al 4 de septiembre en honor a San Antolín. Su programa festivo comenzará este miércoles 31 con un aperitivo para residentes y trabajadoras, con la presencia de la corporación municipal, encabezada por el Alcalde Francisco Villellas, las Mairalesas 2011 y otras autoridades.

El jueves 1, desde las cinco y media de la tarde, habrá baile en la residencia e invitarán a todos los asistentes a dulces variados. Casi a media noche, en la plaza de El Salvador, se celebrará el Canto del Romance a San Antolín.

La jornada del día 2, comenzará con la Santa Misa y Procesión en honor al patrón de la capital monegrina seguida de la ofrenda de flores y frutos. A continuación, los danzantes homenajearán al Santo con las mudanzas y dichos. La tarde continuará con baile en la residencia.

El día 3 estará dedicado a los mayores con el tradicional homenaje. La jornada comenzará con una misa baturra a las once de la mañana en la Iglesia Parroquial y seguidamente en el salón de “ El Casino” se celebrará la fiesta homenaje a los mayores, actuando en su representación los miembros de la Asociación de Mayores “San Antolín”. Además, se ofrecerá un aperitivo y la sesión estará amenizada por la rondalla “Aires Monegrinos” y los alumnos de la Escuela Municipal de Jota.

El último día comenzará de lo más deportivo con un campeonato de petanca a las nueve de la mañana en las instalaciones de la residencia. Tras el torneo, misa y por la tarde, baile en la residencia donde todos los asistentes podrán disfrutar de melocotón con vino.

Comentarios