Comienzan los actos previos de las fiestas de Graus

cartel fiestas graus 2011

Aunque las fiestas en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer se desarrollarán, oficialmente, entre el 12 y el 15 de Septiembre, este fin de semana, en Graus, se van a celebrar diferentes actividades previas al programa oficial de las fiestas grausinas.

El sábado, a las diez de la noche, se proyectará, en la Plaza Mayor, el corto “Cosetas d’adentro” de la ribagorzana Loli Gracia y también se podrá ver una muestra de fotografías tomadas durante el rodaje del mismo.

El domingo, también la Plaza Mayor albergará el XII Encuentro de Bolillos, organizado por la Asociación de Mujeres Santa Águeda, en el que habrá sorteo de regalos y obsequios para las bolilleras o bolilleros más veterano y más joven.

Se realizará, desde las once y media, una visita guiada teatralizada y, por la tarde, a partir de las cinco y media, tendrá lugar la Fiesta de las Personas Mayores con el homenaje a los matrimonios que, este año, celebran sus bodas de oro, baile con el Trío Cumbre, concurso de baile y reparto de torta y vino.

Los actos previos a las fiestas continuarán del 9 al 11 de Septiembre siendo uno de los actos más esperados la presentación de repatanas y repatanes y la lectura del pregón de fiestas que, este año, ha cambiado de fecha y pasa del primer fin de semana de Septiembre, al viernes 9, para celebrarlo lo más cerca posible del inicio oficial de las fiestas.

El día 9 también se inaugurará la exposición del Concurso de la Portada del Llibré y cartel anunciador de las Fiestas y la del Concurso Fotográfico Fiestas de Graus 2010 y se abrirá el espacio Interpeñas que funcionará, en la explanada detrás del CDRG, hasta el día 15 con conciertos y sesiones de Djs.

El sábado 10 el CF Graus disputará el primer partido de liga ante la Peña Fragatina y, por la noche, a las diez, se celebrará la ronda por las calles de la villa.

El domingo, a las seis y siete de la tarde, en la glorieta Joaquin Costa y en la Plaza Mayor, habrá dos espectáculos de Cobosmika Company, Show-Case (danza contemporánea y hip hop) y ScraKeja’t (fusión hip hop y danza contemporánea). Y también, será el domingo 11, el Día de la Peña la Bullanga con volteo de campanas y disparo de cohetes, fiesta infantil, campeonato de guiñote, happy tour y bingo, para los socios, cena de hermandad y verbena con la Orquesta Petanca.

Comentarios