Lucas Abadía y Fernando Peréz ilusionados ante su participación en ASOBAL con el BM Huesca

Lucas Abadía y Fernando Pérez son, junto a Marco Escribano, la presencia oscense del BM Huesca. Los dos han realizado la pretemporada con el primer equipo, pero saben que sus posibilidades de jugar en ASOBAL en este año no son demasiadas, aunque se muestran dispuestos a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en esta temporada.

Lucas Abadía viene de jugar dos años en las temporadas inferiores del FC Barcelona, en unos años que considera “muy fructíferos” para su carrera. Durante este verano ha realizado la pretemporada con el primer equipo del BM Huesca, disputando bastantes minutos en los partidos amistosos. El jugador ha calificado de muy duro este tiempo de preparación, pero también se muestra agradecido y contento de todo lo que ha aprendido. El jugador es consciente de que su puesto está en el segundo equipo y con los juveniles, pero piensa aprovechar todas las oportunidades que se le puedan presentar con el primer equipo, ante alguna posible lesión o baja de sus compañeros.

Fernando Pérez es otro de los oscenses del equipo. El portero formó parte del primer equipo hace tres años, pero en las últimas temporadas ha estado ligado al filial tanto entrenando como jugando. Este año se le presentó la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo y no la rechazó. Ha jugado todos los partidos amistosos, lo que ha resultado muy positivo, en especial enfrentarse a equipos de la talla del Barcelona. Fernando Pérez se muestra dispuesto a ayudar en todo lo posible al primer equipo y para ello piensa seguir trabajando.

El equipo sigue con su ritmo habitual de entrenamientos desde este martes para preparar el debut en la liga la próxima semana, si bien antes habrá un partido amistoso el viernes en Huesca en el Palacio de los Deportes ante el FC Barcelona B de la División de Plata. El objetivo es afinar la puesta a punto en una semana menos intensa que la pasada donde hubo mucha carga física y tres partidos. Por el momento, Bertos sigue siendo baja por la lesión que sufrió en el hombro ante el Barça el pasado viernes en Malgrat.

Por cierto que la plantilla ha tenido una charla sobre nutrición este martes a cargo del Dr. Jiménez para marcar las pautas de alimentación y aconsejar a los jugadores de cara a la temporada en un aspecto también fundamental para su rendimiento, tanto el día a día, como para los partidos.

Comentarios