Actualidad

La Feria de Teatro y Danza de Huesca, evento de referencia para las artes escénicas

La capital oscense acoge del 26 al 30 de septiembre la XXV Feria Internacional de Teatro y Danza. Un evento ferial en el que cada año se dan cita las propuestas más innovadoras de teatro y danza de compañías de diferentes procedencias. La calidad de los espectáculos y de los propios participantes la han convertido en una cita de referencia en el panorama nacional donde, a pesar de la crisis, está previsto que acudan unos 400 programadores y técnicos de cultura.

Pese a que todavía quedan algunos flecos para cerrar definitivamente el programa de esta edición, el director de la Feria, Jesús Arbués, valoraba sobre todo la calidad de los espectáculos presentados. También el número de compañías que han mostrado su interés por participar en la Feria, en torno a 500, de las cuales sólo veinte o treinta, previa selección, podrán actuar durante la misma.

Además de la calidad que caracteriza a la feria, destaca también la diversidad de los grupos participantes que llegan de diferentes rincones del mundo, si bien la mayor parte de ellos proceden del resto de España y de Francia. Esta edición, por primera vez, se ha recibido la solicitud de un grupo de Haití.

En el proceso de selección, que suele durar varios meses, se prima la calidad, la originalidad y el tamaño del espectáculo. Una tarea nada fácil, ya que son muchas compañías, y muy buenas las propuestas que presentan, señalaba Arbués.

La Feria Internacional de Teatro y Danza, además de contar con un programa específico para los programadores, ofrece uno diferente para el público oscense que, durante los días que dura el evento, tiene la oportunidad de disfrutar de espectáculos teatrales y de danza de gran calidad.

En estos momentos ya se ha confirmado la presencia de varias compañías, a falta de concretar el calendario de espectáculos que se van a llevar a cabo durante el certamen. Este año destaca, entre otras, la actuación de un grupo de parisinos que mezcla la danza contemporánea con el hip-hop o la del grupo Atempo Circ, que será el encargado de clausurar la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00