Actualidad

'Montañas Seguras' debe concienciar y educar a los visitantes de la montaña

Este miércoles se ha reunido en Jaca el comité de seguimiento de la Campaña ‘Montañas Seguras’ que se viene realizando en los últimos trece años. En la campaña de este verano se ha aumentado el número de rescates pero a diferencia de otros años ha descendido el número de víctimas. Los responsables de la campaña han insistido en que es necesario seguir en la concienciación y educación de los visitantes que se acercan hasta la montaña, ya que el exceso de confianza sigue siendo una de las principales causas de los incidentes en la montaña.

Antonio Suárez, consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, ha asegurado en Jaca que ‘a día de hoy hay más rescates por parte de la Guardia Civil, pero la buena noticia es que el número de fallecidos a estas alturas es menor, pasando de veintitrés el año pasado, a once este’.

La campaña ‘Montañas Seguras’ tiene una labor de prevención importante hacia las personas que disfrutan de la montaña y de formación. Suárez explicaba que ‘el aumento de visitantes en la montaña tiene aspectos positivos como el aumento del turismo, pero también negativos porque el exceso de confianza hace bajar la guardia’.

Por su parte, Marta Ferrer, coordinadora del programa ‘Montañas Seguras’ ha insistido en la necesidad de 'seguir con la concienciación y educación de los visitantes, a pesar de que la evaluación de la campaña es buena'.

El objetivo de la campaña sigue siendo atender, prevenir e informar sobre los riesgos que puede llevar un ‘mal uso’ de la montaña, y no sólo en los lugares de destino, sino en los de origen de los visitantes.

Los datos definitivos de la campaña se darán a conocer a finales de octubre, pero a falta de unos días para el cierre de la campaña, el próximo domingo 4 de septiembre, este verano la campaña ha contactado, informado e interactuado de forma directa y presencial con nueve mil quinientas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00