Intensa actividad de la ESNEPI en la recta final del verano

La Escuela de Negocios del Pirineo nacía con una vocación clara; aportar formación, recursos y medios para mejorar la capacidad de gestión de las empresas del Pirineo oscense, y más en concreto del Valle de Benasque. En busca de un desarrollo del territorio pirenaico, la ESNEPI trabaja en diferentes proyectos de formación, eventos, así como con la Asociación Turística Valle de Benasque.

El director de la escuela, Aurelio García, explicaba que la ESNEPI y la ATVB están trabajando de manera conjunta en crear el cluster turístico del Pirineo aragonés, anglicismo que agrupa a un conjunto de empresas concentradas en un mismo entorno geográfico y que desarrollan una actividad económica similar.

Un proyecto que permite que las empresas componentes del cluster cooperen para mejorar su competitividad en orden de alcanzar objetivos comunes, y que en estos momentos se encuentra a la espera de que el Gobierno de Aragón, dé el visto bueno.

Actividad y trabajo desarrollado desde la Escuela de Negocios del Pirineo, que despierta la curiosidad de otras localidades y comarcas. De hecho, el siete de septiembre se ha programado ya una reunión con vecinos de Broto, interesados en conocer más acerca del centro y trasladar la experiencia a esa zona del Sobrarbe.

Otras de las líneas de acción que mantiene la ESNEPI, se dirige hacia la formación en el extranjero. Un programa de apoyo y ayuda a jóvenes benasqueses, que realizarán, bien máster, o prácticas en EEUU. Toda una experiencia para proyectar en un futuro en el valle, y que aportará un gran valor al desarrollo de las zonas pirenaicas.

De igual manera, aunque todavía no hay fecha confirmada, desde la ESNEPI apuntaban a la organización de un evento relacionado con el turismo e internet durante el próximo otoño.

Comentarios