Actualidad

La Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón impulsarán la “Euroregión de la Excelencia”

La consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón van a establecer un marco de relaciones para realizar acciones concretas entre ambas entidades. Entre ellas está el impulso de la “Euroregión de la Excelencia”, partiendo de la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías.

Además, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza tienen en común una línea de actuación con cuatro puntos diferentes:

. Fortalecimiento del prestigio internacional de la Universidad de Zaragoza. En este sentido, el Consejero de Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, recalcaba que el objetivo es que en torno a la universidad “gire el centro de gravedad de investigación en Aragón”.

. Internacionalización de la Universidad de Zaragoza, aumentando para ello “el flujo de investigadores de fuera hacia dentro y de dentro hacia fuera” y dotando de lo necesario a los centros de investigación aragoneses para que obtengan el reconocimiento exterior.

. El otro gran objetivo es el de incrementar la transferencia de conocimiento a las empresas. Se trata de iniciar el camino para luego llegar a acciones concretas.

. Por último, se pretende potenciar el Valle Medio del Ebro, fortaleciendo la universidad de la excelencia creada hace unos meses bajo el nombre de Campus Iberus.

El reto del Rector de la Universidad de Zaragoza y de la Consejería de Innovación y Nuevas Tecnologías es el de construir alrededor de Aragón una región de investigación e innovación, para lo que se precisa, tal y como aseguraba el Rector, “estar en contacto con los centros que se agrupan en el polo tecnológico de Toulouse y con la Universidad de Pou”.

Manuel López confirmaba además que está en vía de construcción el primer Centro Mixto de Investigación Universidad-Empresa en el Valle Medio del Ebro, que se ha puesto en marcha a partir de la financiación obtenida del proyecto Innocampus. Un centro en el que el polo tecnológico de Toulouse ha mostrado especial interés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00