Actualidad

El 'macroconcurso' de la Administración aragonesa se iniciará en octubre

El consejero de Hacienda del Gobierno aragonés, Mario Garcés, se ha reunido con representantes de los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSI-CSIF, con el fin de analizar el proceso que se va a abrir en octubre y que se ha dado en llamar el 'macroconcurso' de la Administración aragonesa. Se trata de un proceso de regularización de 1.500 empleados públicos (los que se hallan en comisión de servicios o en adscripción provisional).

El consejero Mario Garcés quiere que este proceso, que puede durar en torno a un año, sirva para acabar con la temporalidad en los puestos de trabajo de la Administración Pública de Aragón. Ésta cuenta con 8.500 empleados, de los cuales 1.500 están pendientes de regularizar. Dice que los puestos se ocuparán por mérito y capacidad.

En la reunión de este miércoles se ha hablado de lo general, quedando para un posterior análisis sectorial el estudio de áreas concretas como pueden ser las de sanidad, educación y justicia. Mario Garcés ha hablado de amortizar plazas públicas en las semanas próximas (no será del cien por cien, frente a lo ocurrido en otras comunidades autónomas).

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

El Gobierno aragonés pretende aprobar y publicar en el Boletín Oficial de Aragón las primeras convocatorias de la Oferta de Empleo Público de 2011; será en los próximos días. Este proceso de aprobación de convocatorias puede concluir en octubre de este año, incluyendo tanto las plazas del turno libre como las de promoción interna.

Igualmente se impulsará la finalización de las convocatorias correspondientes a las ofertas de empleo público de personal laboral y funcionario de años anteriores aún en desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00