Actualidad

Buena participación en las visitas guiadas al Alto Gállego

El Alto Gállego hace balance de lo que ha sido un verano marcado por las visitas guiadas del Alto Gállego, donde se han visitado lugares cómo Escuer, Panticosa, Hoz de Jaca o Gavín., entre otros y que han contado con éxito de participación. A pesar del verano irregular en la comarca en el que ha estado presente la crisis y el mal tiempo del mes de julio, agosto ha tenido una buena ocupación.

Las visitas al Alto Gállego, que finalizan este domingo con una visita a la Iglesia de San Pedro de Larrede, las escuelas de Senegüe, el yacimiento arqueológico de San Pelay y un paseo por los Glaciares, ha tenido éxito de participación, igualando la del año 2009. El mes de agosto ha tenido más visitantes que julio, destacando las visitas a Susín, el museo de la Brujería de Búbal o el Paseo del Betato, así como las visitas nocturnas, las cuales eran ‘muy esperadas por los visitantes’ afirmaba Fernando Larrosa, presidente de la comisión de turismo del Acto Gállego.

Larrosa señalaba que ‘el balance es bueno, la gente salía contenta y satisfecha’ además decía que ‘en cuanto terminen las visitas de este año nos pondremos a trabajar para las del año que viene’.

Las visitas al Alto Gállego continuarán hasta este domingo. El viernes se visita Hayedo el Betato, el Bosque Prohibido y la Sarra, en horario de diez de la mañana y cinco de la tarde. El sábado hay una ruta de día completo de Gavín a la Iglesia de San Bartolomé. Y el domingo finaliza este programa con una visita a la Iglesia de San Pedro de Larrede, las escuelas de Senegüe, el yacimiento arqueológico de San Pelay y un paso a los Glaciares.

Por otra parte, sobre la ocupación de la comarca, Fernando Larrosa explicaba que ‘el verano ha sido irregular exceptuando Pirineos Sur’. Todavía no tienen cifras sobre la ocupación de este verano, pero Larrosa decía que ‘el mes de agosto tenía un comienzo flojo, pero ha ido en aumento el número de visitas’, además aun se espera que ‘en el mes de septiembre venga algún visitante más’.

2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00