Decenas de personas se concentran en Huesca para oponerse a la reforma constitucional

concentración reforma constitución

Cerca de un centenar de personas se concentraban este miércoles en la plaza Cervantes de Huesca, ante la Subdelegación del Gobierno, para manifestar su rechazo a la propuesta de reforma de la Constitución, planteada por el gobierno socialista y apoyada por el Partido Popular y UPyN. Una medida que para los sindicatos UGT y CC.OO. se está haciendo de forma improvisada y sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos.

Los sindicatos consideran que esta medida va a perjudicar a los intereses y derechos de los trabajadores, que van a ser otra vez quienes paguen las consecuencias de la crisis económica.

Tanto UGT como Comisiones Obreras piden a los parlamentarios en las Cortes Generales que voten en contra de la reforma de la Constitución. Añaden que, en todo caso, cualquier propuesta de reforma de esta naturaleza debe ser sometida a referéndum.

A la concentración se sumaban, además, representantes de IU y CHA para quienes esta medida sólo va a suponer un mayor recorte de los derechos sociales de los ciudadanos.

Hasta la plaza Cervantes se acercaban también miembros del Movimiento 15-M, portando una pancarta en la que se podía leer: “Somos la levadura de una masa ascendente”, así como varios carteles reivindicativos en contra de la reforma constitucional y del sistema financiero actual.

Se han convocado nuevas movilizaciones para el día 6 de septiembre que, en Huesca tendrá lugar a las 20.00 horas y, de nuevo, en la Plaza Cervantes. También está prevista una nueva concentración el 6 de octubre, coincidiendo con la movilización que se ha convocado a nivel europeo.

Además, UGT y Comisiones Obreras convocan a una reunión para este jueves, a las 13:30 horas. Es una llamada a organizaciones y asociaciones de cualquier tipo que deseen debatir la situación y preparar futuras acciones conjuntas. Será en el salón de actos de UGT en Huesca.

Comentarios