Sociedad

Cine, bolillos, y fiesta de mayores en un fin de semana prefestivo en Graus

Del 12 al 15 se celebrarán, en Graus, las fiestas en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer pero, este fin de semana, en la capital ribagorzana, se van a celebrar diferentes actividades previas al inicio de las fiestas grausinas.

El sábado, a las diez de la noche, se proyectará, en la Plaza Mayor, el corto “Cosetas d’adentro” de la ribagorzana Loli Gracia y también se podrá ver una muestra de fotografías tomadas durante el rodaje del mismo.

El domingo, también la Plaza Mayor albergará, de 10 a 13 horas, el XII Encuentro de Bolillos, organizado por la Asociación de Mujeres Santa Águeda, en el que habrá sorteo de regalos y obsequios para las bolilleras o bolilleros más veterano y más joven.

Se espera que participen entre 120-125 personas procedentes, principalmente, de la Ribagorza y de comarcas como Sobrarbe y Jacetania. También se espera la presencia de vecinos catalanes.

Pilar Carrera, presidenta de la Asociación señalaba que, el número de participantes indica que es una tradición que se mantiene, y a la que, cada vez, se aficiona más gente joven, también chicos.

También, por la mañana, se realizará, desde las once y media, una visita guiada teatralizada y, por la tarde, a partir de las cinco y media, tendrá lugar la Fiesta de las Personas Mayores con el homenaje a los matrimonios que, este año, celebran sus bodas de oro, baile con el Trío Cumbre, concurso de baile y reparto de torta y vino.

Jose María Altemir, presidente de la Asociación de la Tercera Edad explicaba que se trata ya de un acto tradicional que comenzó hace cinco o seis años.

Este año se homenajeará a tres matrimonios de Graus, Ejep y La Puebla de Castro.

Los actos previos a las fiestas grausinas continuarán desarrollándose del 9 al 11 de Septiembre siendo uno de los actos más esperados la presentación de repatanas y repatanes y la lectura del pregón de fiestas que, este año, ha cambiado de fecha y pasa del primer fin de semana de Septiembre, al viernes 9, para celebrarlo lo más cerca posible del inicio oficial de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00