Actualidad

Vuelta a la normalidad, con nueva imagen en Huesca (sin harineras)

Huesca capital y provincia vuelven a la normalidad tras las vacaciones de agosto. El comienzo del curso escolar marcará este mes de septiembre en el que la ciudad de Huesca cuenta con nueva imagen, fruto de la labor de derribo de las harineras (la zona quedará completamente explanada). También se va a estar muy pendiente de la evolución del tiempo, ya que hay restricciones de agua tanto en Riegos del Alto Aragón como en el Canal de Aragón y Cataluña.

El urbanismo marca la actualidad en Huesca capital, con varios temas sobre la mesa. Destaca el derribo de las harineras, proceso que se lleva a buen ritmo y que cambia la imagen de la ciudad; por otro lado, se han iniciado los trabajos previos a la excavación para construir el aparcamiento subterráneo de la plaza San Antonio, y está en fase de pruebas la peatonalización de la plaza Luis López Allué. Además, en unos días se pondrá en servicio la rotonda del Eroski.

La atención está puesta en septiembre en el tiempo, debido a que Riegos del Alto Aragón y Canal de Aragón y Cataluña están aplicando restricciones en sus respectivos sistemas. Se podrá llegar a final de campaña, si bien los embalses quedarán bastante mermados de reservas de agua. Riegos espera que durante este mes de septiembre se saque a información pública el proyecto de embalse de Almudévar.

En el capítulo de reivindicaciones hay que citar el pleno de este día 1 en la Diputación Provincial de Huesca, en defensa de estas instituciones; los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, por su parte, se muestran contrarios a la reforma de la Constitución (habrá nuevas movilizaciones).

En cuanto a congresos, seminarios,... la Escuela Politécnica Superior de Huesca acogerá del 4 al 8 de septiembre un "Encuentro internacional sobre la gestión de las malas hierbas en climas áridos y semiáridos, y sistemas de manejo de malas hierbas en cultivos de hortalizas".

Este mes se retomará la iniciativa de celebrar quincenalmente mercado agroecológico en Huesca; se tiene que reunir UAGA con la Asociación de Empresarios de Comercio.

Más citas: Se celebra en septiembre Expoferia del Sobrarbe (en Aínsa), el primer mercado de Alquézar, la Feria Nacional de Coleccionismo Replega (en Monzón), la Feria de Los Monegros (Femoga), la Semana Europea de la Movilidad y, por poner otro ejemplo, la Feria de Teatro y Danza (en Huesca). Igualmente se va a celebrar el Día del Turismo y el Día de la Bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00