Actualidad

Boraú y Villanúa participan este fin de semana en las Jornadas Gastronómicas

Continúa en Jaca, organizado por ACOMSEJA, la octava edición de las Jornadas gastronómicas de la huerta, la trucha y la ternera, en la que participan quince restaurantes de la localidad y varios establecimientos con sus cazoletas, hasta el 11 de septiembre. El precio del menú de esta jornada es de quince euros, donde la trucha, la ternera y las verduras de la zona, son sus protagonistas. Las localidades de Borau y Villanúa también reciben estas jornadas este fin de semana, con diversas actividades.

Las Jornadas gastronómicas de la huerta se acompañan con productos de la zona, y este año se ha elegido la trucha y la ternera. Para ellas, los cocineros 'han desarrollado con imaginación' varios menús. El vocal de hostelería de ACOMSEJA, Fran Ponce, ha indicado que ‘el objetivo es alargar el verano un par de semanas más’.

Dentro de estas jornadas, participarán los pueblos de Villanúa y Borau. El sábado, 3 de septiembre, en Borau, se subirá al puerto de la localidad, donde se contará la vida de los pastores. Se visitará la exposición de la vida de los ganaderos y artesanos y habrá una degustación de migas y de la ternera y huerta del lugar. Fran Ponce ha explicado en qué va a consistir esta jornada.

Así mismo, se dedicará el domingo a la degustación de la trucha en Villanúa. Con una visita a la piscifactoría y al mercado de la huerta de la localidad, en ambas visitas se degustarán varios productos de la zona. Además en los bares se podrá degustar la trucha salmonada de la localidad.

Para ambos días se han dispuesto autobuses con salidas en Jaca.

CONCURSO DE MOJITOS

Por otra parte, también continúa a la par, el Concurso de Mojitos, en el que están participando bares y pubs de la Jacetania. Basado en el ron, pero con múltiples variables y sabores, cada establecimiento propone un mojito que los clientes pueden degustar y votar el que más les guste. Después del éxito del Concurso de Gin Tonics, los organizadores esperan que también el público se vuelque con el certamen de mojitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00