Derrota en el segundo amistoso del Aramón CH Jaca

El Aramón Club Hielo Jaca perdió por ocho goles a cuatro su segundo partido amistoso de pretemporada contra el equipo canadiense North Stars, de Quebec. Los jaqueses se habían impuesto por seis goles a tres en el primer encuentro entre ambos clubs, pero las cosas cambiaron en el partido de revancha. Además dado que los canadienses contaban sólo con dos líneas, el Aramón les cedió una línea completa de jugadores sub20, Alejandro Carbonell, Daniel Lacasa, Héctor Alastuey, Pablo Puyuelo y Valentín Mairal, vistieron la camiseta rival anotando, estos dos últimos, dos goles para el conjunto canadiense.

Los resultados parciales fueron de 2-2; 2-4 y 0-2, con goles para el Aramón de Adrián Betrán quien anoto dos tantos, Jordy Anglés y David Brousseau. Por el conjunto canadiense Don Belamarre fue el máximo anotador, con tres goles.

La línea de jugadores sub. 20 del Aramón que se incorporaba al equipo canadiense, dio más igualdad al encuentro, y así se llegó al primer descanso con empate a dos en el electrónico. Adrián Betrán marcaba el primer tanto en el minuto nueve, con pases de Javier Luis y Alejandro Calvo, pero a los tres minutos los canadienses igualaban el marcador. En el segundo parcial los visitantes se distanciaron en el marcador con un mayor acierto a puerta, pese a que el dominio era alterno, y confirmaron su victoria en el último tercio con dos goles más que cerraban el marcador definitivo, cuatro a ocho.

El defensa canadiense, Simon Foley, nuevo fichaje del Aramón CH Jaca, no jugaba por precaución en este partido, ya que se lesionó en el primer amistoso en el hombro. En la defensa canadiense jugaron los dos hermanos Baldris, Roberto y Miguel.

El próximo objetivo de Bill Wilkinson será el de ‘ensamblar este equipo para preparar la Liga nacional de Hockey’, que se iniciará en la pista jaquesa el día diecisiete de septiembre, contra el Sumendi de Vitoria.

Comentarios