Actualidad

Resumen 2011: Septiembre.

La Virgen de Septiembre marcaba el ciclo festivo en la provincia de Huesca durante ese mes, también San Mateo en Monzón y Lanaja. Actuaba en la capital del Cinca Medio Carlos Baute.

Eran continuas las referencias a los recortes presupuestarios, con la excepción hecha (según representantes de la administración autonómica) de las áreas de Educación, Sanidad y Servicios Sociales. Los dirigentes del Gobierno aragonés hablaban de compensar los recortes con una doble receta: eficacia y priorizar inversiones.

El Gobierno aragonés aprobaba en septiembre un plan de racionalización del gasto corriente, en virtud del cual se iban a aplicar 104 medidas durante los cuatro años de mandato con el fin de ahorrar 105 millones de euros.

Y se hablaba de una obra pendiente en la ciudad de Huesca. La relativa al nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro. Ni solar de la antigua prisión, ni pinar del Hospital Provincial,... Tomás Tenza, responsable del Salud, visitaba este centro sanitario porque se quería habilitar en su interior. Sin embargo, indefinición era la palabra que resumía la visita.

Ese mismo día tenía lugar la presentación de lo que será el plan de movilidad de Huesca. La voluntad del Ayuntamiento era clara y se convertía en prioridad aunar la voluntad de los oscenses.

Se iban dando pasos adelante en el sentido de aprobar una ordenanza para la inspección técnica de edificios, con el fin de que en Huesca capital no se reprodujeran episodios como el derrumbe y posterior derribo de un inmueble de la calle San Lorenzo.

Se llegaba al final del año hidrológico con los embalses de la provincia de Huesca bajo mínimos. Se hablaba en Aragón de aguas superficiales y de aguas subterráneas.

En cuanto a comunicaciones, había en septiembre muchos pronunciamientos a favor de la Travesía Central del Pirineo, con resolución unánime inclusive de las Cortes de aragón.

Se iniciaba, además, la tercera y última fase de las obras de acondicionamiento del túnel de Bielsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00