Actualidad

La Diputación Provincial defiende su trabajo

La Diputación Provincial de Huesca celebraba pleno este jueves con un punto destacado en el orden del día: la defensa de esta institución. Tras las declaraciones de Rubalcaba sobre estas instituciones, la Diputación de Huesca ha presentado una declaración institucional, de todos los grupos políticos, en apoyo a la figura y al trabajo de las diputaciones provinciales.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, era el encargado de leer la declaración en la que se destacaba el trabajo que hace esta institución para aglutinar la labor de los 202 ayuntamientos de la provincia. En un territorio tan disperso como el Altoaragón, dice Cosculluela, el valor de la intermunicipalidad es inestimable.

En la declaración se asegura, que las diputaciones provinciales, han sido coprotagonistas de la mejora general de los pueblos, ayudando a los municipios a desarrollar sus competencias y a prestar servicios.

Las Diputaciones son necesarias, prosigue, ya que permiten mantener las competencias de la esfera local y acercarlas a la ciudadanía.

En Aragón, dice la declaración del ente provincial, las diferentes instituciones presentan un objetivo compartido al apostar por la coordinación y la complementariedad entre el conjunto de Administraciones de Estado, de la Comunidad Autónoma y las diferentes comarcas del territorio.

Como Administración, manifiestan su voluntad de seguir trabajando para evitar duplicidades competenciales, de priorizar el gasto público y de tener, como principal objetivo, la defensa de los 202 municipios de la provincia.

En esta primera sesión plenaria del curso político también tomaba posesión de su cargo como diputado José Luis López, del grupo popular, en sustitución de Fernando González, que pasaba a ser diputado en las Cortes de Aragón.

Además, se daba a conocer la nueva organización del ente provincial. En el orden del día se daba cuenta de la elección de presidentes y vicepresidentes de la comisiones informativas, de secretarios de comisiones informativas o de representantes de la DPH en diferentes organismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00