El CB Peñas entrena bajo la atenta mirada de Aíto García Reneses

El CB Peñas continúa con su pretemporada, comenzando en este fin de semana sus partidos amistosos. La primera cita estaba preparada para el sábado frente al Clavijo de Logroño, pero la dura carga física que ha llevado el equipo riojano en los últimos días hace que hayan declinado enfrentarse al conjunto oscense, que, entonces, comenzará su calendario de partidos amistosos el domingo contra el Olivar de la liga EBA en Almudévar.

El equipo entrenaba este jueves bajo la atenta mirada del técnico Aíto García Reneses que visitaba Huesca en esta jornada para mantener un encuentro con el entrenador oscense, Ángel Navarro, con quien mantiene una gran amistad. Aíto ha dirigido a destacados equipos ACB como el Barcelona, Joventut de Badalona y Unicaja de Málaga con un largo palmarés de títulos y también ha dirigido a la Selección Española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde el equipo nacional fue plata en una memorable final ante los Estados Unidos.

Ángel Navarro, entrenador del equipo peñista, hablaba de estos primeros días de preparación de sus jugadores. Se mostraba sorprendido ante el alto nivel de cohesión que mostraba la plantilla, pese a que se trata de un conjunto totalmente renovado y los días de entrenamiento juntos han sido pocos. Pero era consciente de que hay que seguir trabajando para que los jugadores se conozcan más sobre la pista.

El entrenador también se refería a la forma física de los jugadores, que poco a poco se va igualando y adecuando al nivel de exigencia que supone la cercanía del comienzo de liga. Liga en la que se creen con posibilidades de optar a un hueco en los puestos de arriba, con posibles opciones al Play Off de ascenso.

Respecto a la plantilla, Navarro se muestra satisfecho con los jugadores que se han incorporado, aunque continúan trabajado en la búsqueda de posibles fichajes. Señalaba la labor realizada por el CB Peñas para configurar un gran equipo con las limitaciones económicas que priman en este momento.

Uno de esos fichajes, es Brad Reese, un rookie sin experiencia en Europa, que se mostraba consciente de las diferencias del baloncesto que venía practicando al que se le va a exigir en su incorporación al equipo oscense, ya que supone su incorporación al baloncesto profesional. Reese consideraba muy buenos sus primeros días en la ciudad, a la que poco a poco se va integrando.

Comentarios