Actualidad

La oficina de turismo de Graus roza las 2.500 consultas presenciales en agosto

Cerca de 2.500 personas eran las que, durante el pasado mes de agosto, se acercaban hasta la oficina de turismo de Graus para conocer, de primera mano, toda la información sobre el municipio y sus núcleos. Se trata de una cifra similar a la de 2010 en este mismo mes aunque, si se añaden los números que dejaba julio, se puede ver un pequeño descenso, en unas 200 personas, respecto a la temporada pasada. Aún así, no se puede hablar de cifras definitivas hasta que finalice este mes.

El turismo nacional volvía a ser el que más se acercaba hasta las instalaciones dedicadas al turismo en la villa. De hecho, sumaban el 80% de esos 2.500 visitantes. Aún así, el turismo internacional aumentaba pasando del 10 – 15% de años anteriores al 20% en este mes de agosto.

De fuera de nuestras fronteras, franceses y holandeses encabezaban el ranking, acercándose a las 200 y 150 personas respectivamente. También llegaban hasta la zona alemanes, belgas, ingleses, italianos, checos, polacos, argentinos, lituanos, estadounidenses o australianos.

En cuanto al turismo nacional, cerca del 40% pertenecían a la comunidad vecina de Cataluña, llegando casi a las 1000 personas, visitándonos, también, en menor medida, madrileños, valencianos y vascos, cifras muy parecidas a las de agostos anteriores.

La información más demandada era la relacionada con Graus, en un 40% de los casos, o la Ribagorza (20%), siendo también muy destacada la solicitud de actividades en el medio natural como senderismo o deportes de aventura. En menor medida, los turistas también reclamaban información cultural, posibles alojamientos o visitas a comarcas limítrofes.

Las cifras de este mes de agosto mostraban, una vez más, a Graus como lugar de paso ya que, un 60% de los visitantes de la oficina, no estaban alojadas en Graus. Destacaba también el 10% de los habitantes de la zona que también se acercaban a por información o el 20% de los visitantes de la oficina que tienen una segunda residencia en la zona.

Si se habla de alojamientos, cabe destacar la estancia de 340 personas en el camping municipal, un 15% del total, mientras que hostales y hoteles y viviendas de turismo rural rondaban el centenar de turistas cada uno (sobre el 5%). Estas cifras muestran un descenso de 200 personas alojadas en la zona respecto a 2010.

A estas consultas presenciales cabe sumarle las realizadas por otras vías como el teléfono, email o correo postal en las que se pedía información sobre medios de transporte, horarios de monumentos o actividades.

Durante este mes de septiembre el turismo nacional seguirá siendo el que más nos visite y sobre todo será en la primera quincena, finalizando con las Fiestas de Graus. El turismo cultural y patrimonial será el más demandado durante este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00