Actualidad

La exposición "Sentimientos Hermanados" llega a Villanueva de Sijena

Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena, este sábado se inaugura en la localidad monegrina una nueva exposición en la Casa natal de Miguel Servet, sede del Instituto de Estudios Sijenenses. El acto comenzará a las siete de la tarde en la Sala Beulas, donde se expondrá la exposición de pintura titulada "Sentimientos Hermanados".

En esta ocasión, dos excelentes pintoras, Mercedes Domínguez y Lourdes Jiménez, acercarán sus respectivas acuarelas de paisajes y momentos bucólicos. La exposición se podrá visitar desde el 17 de septiembre hasta el 15 de enero de 2012

Mercedes Domínguez es médico de profesión. La escasez de medios económicos en el mundo de la investigación médica la llevó a canalizar sus ansias de investigar y experimentar a través de la pintura. Desde entonces, busca incansable la manera de poder contar y transmitir eficazmente sus sensaciones y sentimientos, y el lenguaje con el que se entiende con la naturaleza y con las cosas. Concibe el arte como la transmisión de sus propias vidas interiores y considera su obra como una especie de diario de sensaciones del que le cuesta mucho desprenderse. Ha mostrado su obra en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, y ha recibido numerosos premios y distinciones:

Lourdes Jiménez se formó artísticamente en los estudios de Josefina Aparicio, José Luis Cano, Juán Valdellou e Iñaqui Rodríguez y en la actualidad continúa su evolución y aprendizaje con Aurora Charlo. Su obra ha sido expuesta al público, tanto en exposiciones colectivas como individuales, desde el año 1995.

Además, el próximo 1 de octubre, a las doce y media de la mañana tendrá lugar la Peregrinación a Serveto, al Valle de Gistaín, durante la cual se descubrirá una placa conmemorativa del V Centenario del nacimiento de Miguel Servet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00