Actualidad

Música tradicional y coro infantil, novedades de la Escuela de Música de Graus

La Escuela Municipal de Música de Graus ya ha abierto el plazo de inscripción para este próximo curso 2011 – 2012 que, se espera, comience la última semana de septiembre o la primera de octubre. De momento, los interesados podrán inscribirse a algunas de las clases ofertadas hasta el 12 de septiembre. Como novedades aparecen la inclusión de música tradicional y coro infantil.

La directora de la Escuela Municipal de Música de Graus, Mª Antonia Casas, espera repetir las cifras de alumnos del curso anterior que reunió a 250 alumnos. Con la incorporación de clases de gaita, percusión tradicional y bailes tradicionales se quiere mostrar un giño al folklore popular de la zona. Estas asignaturas se realizarán con la colaboración de la Asociación de Dances y Albadas de Graus.

Junto a estas clases, también se impartirán las ya consagradas como guitarra, guitarra eléctrica y guitarra jazz, flauta travesera, piano, acordeón, trompeta, clarinete, saxofón, violín y percusión, además de lenguaje musical, canto o educación musical infantil, enfocada a los más pequeños.

Las inscripciones estarán realizadas una vez se haya rellenado el boletín requerido que ya se puede encontrar en las oficinas del Ayuntamiento de Graus. Se trata de un paso muy importante para conocer el número de alumnos de cada grupo y la disponibilidad a la hora de crear los horarios de cada clase.

La Escuela Municipal de Música de Graus acoge a alumnos a partir de los 4 años e imparte clases, de lunes a viernes, durante todo el día, y los sábados por la mañana.

En cuanto a los profesores, todos ellos repetirán impartiendo sus clases. En este caso, se cuenta tanto con profesores locales como con profesionales de diferentes puntos de Aragón y Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00