Sociedad

Fin de semana revuelto y muy variable

Llega una borrasca a lo "gota fría" – sobre todo al Pirineo- que nos va a dar un fin de semana inestable y bien difícil de predecir con exactitud. Este sábado las lluvias afectarán inicialmente al Pirineo occidental y central y se extenderán al catalán por la tarde. Día muy inestable en nuestro Pirineo aragonés y en el navarro. En el valle del Ebro veremos el sol durante la mañana y luego se desarrollarán tormentas al centro durante la tarde, retirándose todas las lluvias por la noche de cara a una madrugada estrellada que se seguirá de un domingo soleado.

Sin embargo, el domingo parece que podría rozar al mediodía un frente débil que podría dar lluvias débiles, a media mañana en el Pirineo occidental y tras el mediodía en el oriental

En Huesca capital durante la mañana del sábado la probabilidad de precipitaciones es del 55 % entre las seis y el mediodía. Luego predominio de sol según la AEMET.

PROVINCIA DE HUESCA SABADO

En la mitad norte nuboso o muy nuboso, y en el resto de la provincia intervalos nubosos, en aumento en las horas centrales.

Chubascos y tormentas débiles o moderadas, que podrán ser localmente fuertes durante las primeras horas en el área pirenaica. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado de las máximas. Vientos flojos, con predominio de la componente este, y con algunos intervalos de intensidad moderada.

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

SÁBADO

Durante la mañana se esperan cielos muy nubosos, con lluvias moderadas en todo el Pirineo aragonés, siendo más importantes en el occidental y en el navarro y aguantando seco en el catalán toda la mañana. Estas lluvias se extenderán por la tarde al resto del Pirineo, afectando al catalán durante la tarde y siendo luego allí intensas al anochecer. Mal día para montaña o para cicloturistas como la Larrau-Larrau. Ambiente templado todo el día, bajando las máximas y esperándose temperaturas de 14/19ºC en los valles. Iso 0º bajando a 3.600m. Los vientos soplarán flojos de sur, rolando al final del día a Norte. Retirada de las precipitaciones de oeste a este al final del día, con anochecer seco y apertura de claros en la vertiente sur del Pirineo aragonés y todavía lluvioso en el catalán.

DOMINGO

Habrá una breve tregua de sol durante la mañana, con cielos despejados, pero se espera la llegada de un frente atlántico durante la mañana por el oeste y que cubriría los cielos, inicialmente en el Pirineo navarro a media mañana, llegando al aragonés quizás antes del mediodía y dando lluvias al resto del Pirineo tras el mediodía. Es un frente débil y sólo se espera que de cielos algo grises y precipitaciones débiles, que se retirarían al final del día. Temperaturas en descenso, tanto la mínima por noche previa estrellada (8ºC) como la máxima (16ºC), al bajar la iso 0º a 3.200m. Vientos flojos del Norte. Este frente afectará sobre todo a la vertiente norte y la divisoria fronteriza, luciendo el sol más hacia el sur y en las sierras meridionales (Riglos-Guara-Olvena-Turbón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00