Actualidad

Huesca en obras, y las que vendrán…

La ciudad de Huesca se encuentra inmersa en una serie de obras de relevancia. Han comenzado los trabajos en la Plaza San Antonio, continúa la demolición de las harineras y a punto están de iniciarse las del Palacio de Justicia. En el ámbito privado, de destacar son las diferentes promociones de vivienda protegida del antiguo Cuartel de Artillería o las del polígono 41, al sur de los Olivos.

Huesca va estar en obras en los próximos meses de manera considerable.

En poco más de una semana se iniciarán las obras del Palacio de Justicia. Con un presupuesto de 12 millones de euros, pasará a ser uno de los edificios públicos más importantes de la ciudad. Su ubicación, el Polígono 41.

Pero mientras en un punto de la ciudad se construye, en otro se derriban construcciones que han dado a Huesca su actual aspecto, como es el caso de las harineras Porta y Villamayor. Sus silos sucumben a la piqueta, y en unos días serán historia.

Además, están a punto de iniciarse las obras de rehabilitación de la muralla de Huesca hasta el colegio San Vicente. Luego llegará otra intervención, la del andador que el Ayuntamiento tiene que ejecutar, para dejar completada la intervención.

Otras obras ya han comenzado, aunque el grueso de las mismas llegará en noviembre. Hablamos del aparcamiento de la Plaza San Antonio, para poder proceder a la peatonalización del centro.

Por último, el sector inmobiliario, aun con la crisis del ladrillo en pleno apogeo, sigue llevando a cabo obra en la ciudad, la mayoría de ella de protección. Es el caso de las promociones de VPO del antiguo Cuartel de Artillería.

No obstante, no todo son buenas noticias en este apartado, ya que la promoción de 117 viviendas de Bruesa, sigue paralizada y con el suelo embargado, al entrar la empresa en concurso de acreedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00