Actualidad

La micología, protagonista del mes en el Valle de Benasque

Este viernes arrancan las Jornadas Mico-gastronómicas del Valle de Benasque. Un total de dieciséis establecimientos del valle participan en esta quinta edición que se alarga hasta el once del mismo mes; un ampliación en el tiempo, que según apuntaban desde la organización de las mismas, se debe al éxito y gran demanda obtenida el pasado 2010.

Más de una semana para disfrutar del amplio abanico de menús degustación basados en setas de la zona, que se ofrecen desde los establecimientos adheridos, y se pueden consultar, bien en los folletos repartidos por los locales participantes o en www.micosarlle.com y www.benasque.com .

Al margen de las jornadas gastronómicas, la localidad de Cerler acoge las VII Jornadas micológicas del Sarllé que se desarrollarán entre el 7 y el 11 de septiembre. Unas exitosas jornadas que cada año cuentan con mayor aceptación, y asiduos de otras provincias españolas como Alicante, Valencia o Madrid.

El miércoles por la tarde se hará la presentación oficial de las jornadas, a cargo de Juantxo Garrido, presidente de la Asociación Micológica “Sarllé”, seguida de una proyección de un video sobre el mundo de las setas mientras que la jornada del jueves estará protagonizada por un taller de cocina en el Ampriu.

El grueso de las VII Jornadas Micológicas será la cuarta edición del cursillo de iniciación a la micología, que en este 2011, se ampliaba a un cupo de 25 plazas, ya que según explicaba Juantxo Garrido, siempre había más demanda que oferta. De la mano del micólogo Luis Ballester Gonzalvo, los alumnos harán una salida al campo, donde recolectarán setas para posteriormente, ser estudiadas.

Otra de las actividades más esperadas por los más pequeños es el desfile micológico infantil, un especial pasacalles, en el que lo niños disfrazados de diferentes variedades de setas, recorren las calles de Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00