Actualidad

Comienza la Novena del Santo Cristo de los Milagros

Desde el domingo 4 hasta el lunes 12 de septiembre, y organizados por la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir, se van a celebrar en la Catedral de Huesca varios actos con motivo de la celebración de la fiesta del Santo Cristo de los Milagros. Los domingos 4 y 11 habrá misas a las 8, 9, 10:30, 12, 18 y 20 horas. El resto de los días, las misas serán a las 8, 9, 10, 18 y 20 horas. Los tres primeros días de la Novena, el 4, 5 y 6, la misa de las 20 horas será presidida por el Obispo Julián Ruiz. Este año, el tema sobre el que se predicará será el Padrenuestro. El lunes 12 de septiembre se celebrará la Fiesta solemne del Santo Cristo de los Milagros.

Ese día, los actos comenzarán a las 7:45 de la mañana, con la recepción de peregrinos en la Plaza de la Universidad. A las 8 tendrá lugar el traslado y exposición de la Sagrada Imagen en el Altar Mayor. Habrá misas a las 8 (misa solemne), a las 9, 10 (con misa y laudes) y 12 de la mañana. Por la tarde, las misas serán a las 18 y a las 20 horas. La misa de las 8 de la mañana será oficiada por el Vicario Episcopal, Nicolás López, y la de las 20 horas lo será por el obispo emérito de Tenerife, Damián Iguacen. Al acabar esta última será trasladada la Sagrada Imagen del Santo Cristo a su capilla.

Al acabar las misas del día 12, a excepción de la de las 20 horas, quien lo desee podrá pasar por el manto del Santo Cristo cuantos objetos personales quieran (estampas, postales, llaves, fotos...). Este año, la cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir ha editado este año un DVD con motivo del 50 aniversario de la coronación del Santo Cristo, al precio de 5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00