Actualidad

Sabiñánigo involucrado en los accesos y mejora del agua a los núcleos

Durante estos meses estivales desde el área de obras del Ayuntamiento serrablés se han finalizado o están llevando a cabo diversas mejoras en los accesos a los pueblos de Ibort, Gésera y Castiello de Guarga y la llegada del agua de Sabiñánigo a la Pardina de Ayés, dentro de los planes de la Diputación de Huesca. Así como el nuevo depósito de agua en Lasaosa, se va a empezar en el arreglo de las calles de Larrés y en Sabiñánigo en el asfaltado de las calles Tulivana y Las Huertas.

El concejal de obras, Rubén Villacampa, ha precisado que en Gésera se ha trabajado en una zona próxima al pueblo, que siempre da problemas de estabilidad del suelo, al tratarse de una superficie de margas y muy sombría. El acceso a Ibort ha sido imprescindible su reparación al ser una carretera muy transitada y que había sufrido un deterioro considerable.

En Castiello de Guarda se hizo nuevo el año pasado su carretera y los técnicos consideraron conveniente que al cabo de unos doce mes se realizará un repaso de la misma en zonas determinadas y con defectos.

Siguiendo con el Proyecto de llevar agua a los pueblos del municipio se está acabando la instalación hacía La Pardina de Ayés, lo que permitirá el consumo de agua de calidad sin sorpresas por su tratamiento.

Con una empresa de Sabiñánigo se ha construido un nuevo depósito de agua en Lasaosa, muy demandado por los vecinos y que se encuentra a pleno rendimiento. Igualmente se ha procedido al asfaltado de la carretera desde la Guarguera, con lo que se encuentra vertebrada esa zona de tránsito de Norte a Sur y de Este a Oeste.

En Larrés se va a empezar con la brigada de obras municipal el repaso de algunas de sus calles. En Sabiñánigo esta previsto en la semana del 12 al 16 de este mes el asfaltado de las calles Tulivana y Las Huertas.

Villacampa ha comentado que los destrozos de la tormenta de agosto afectó a jardines, árboles, instalaciones deportivas y culturales, así como a desagües y viales. Por lo que ha resaltado el trabajo de la brigada de obras del Ayuntamiento que “para mitigar en lo posible mayores daños y dejar los espacios en condiciones iniciaron sus trabajos a las tres de la madrugada del día que se desato el vendaval”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00