Encuentro de educadoras previo al inicio de curso de la Escuela Infantil de Los Monegros

Las 25 educadoras de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros participaban este jueves en una Jornada Formativa y de Coordinación organizada en la localidad de Alcubierre, que se cerraba con un “positivo balance” y en la que destacaba la calidad de las ponencias y cursos desarrollados.

El objetivo de la actividad “era dar a conocer los proyectos y directrices del nuevo curso así como fomentar la convivencia entre las propias educadoras e incrementar su formación con diversas ponencias o charlas sobre temas específicos”, según explicaba el consejero comarcal de Educación y Cultura, Gonzalo Gavín.

Así, dentro del programa previsto, destacaba el desarrollo de un curso sobre primeros auxilios para niños de hasta 3 años de edad así como la ponencia titulada “Costumbres sin sentido y sentidos sin costumbre en la enseñanza de la matemática”, que era impartida por Antonio Fernández Bravo, director de la cátedra Conchita Sánchez de Investigación para la Educación de la Universidad Camilo José Cela (Madrid) y profesor titular de Didáctica de la Matemática en el centro Don Bosco de la Universidad Complutense de Madrid. Además, la actividad, que se prolongaba durante todo el día, incluía una visita al Centro de Interpretación, Documentación y Estudios de la Guerra Civil de Robres.

Por otro lado, el nuevo curso en la Escuela Infantil Comarcal comenzará el próximo lunes, día 5 de septiembre, con alrededor de 250 niños de hasta 3 años de edad que estarán repartidos en 23 aulas de doce localidades de Los Monegros: Grañén, Tardienta, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Perdiguera, Leciñena, Alcubierre, Sariñena, Bujaraloz y Peñalba. Además, está previsto que a lo largo del curso se incorpore la localidad de Sena.

Comentarios