Actualidad

Comienza el curso escolar en Barbastro entre gigantes y cabezudos

Este martes día 6 se inicia el nuevo curso escolar en Barbastro, coincidiendo con los días centrales de las fiestas patronales de la ciudad. Los cinco centros educativos de infantil y primaria, colegios públicos La Merced, Pedro I y Altoaragón y concertados San José de Calasanz y San Vicente de Paúl, ultiman los detalles de un nuevo curso académico similar al año anterior en cuanto al número de alumnos y programación educativa. Mil setecientos treinta y seis alumnos se incorporan a las clases.

El Colegio Público Pedro I ha sido el único centro que ha ampliado el número de plazas, habilitando un aula más para infantil. De esta forma, un total de 500 alumnos, 186 de educación infantil y 314 de primaria, continuarán disfrutando de las nuevas instalaciones del colegio que estrenaban el curso pasado. El propósito para este nuevo año es poder sacarle un mayor rendimiento a este nuevo centro, según explica Asun Puértolas, su actual directora.

Entre los proyectos académicos de la mayoría de los colegios destacan los orientados a la mejora del inglés hablado de sus alumnos más pequeños. Ejemplo de ello es el colegio San Vicente de Paul.

El colegio San José de Calasanz Escolapios continúa trabajando en la finalización del proyecto de un nuevo centro, según destaca Toñi Hervás, nueva directora del colegio San José de Calasanz de la Ciudad del Vero.

Este año, las clases comienzan el día seis de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de Barbastro. Durante dos días, los alumnos de infantil y primaria tendrán que combinar las primeras horas lectivas con los actos festivos que desde el ayuntamiento han tratado de adaptar, según indican los directores de los cinco colegios de la ciudad.

El colegio con mayor número de alumnos es un año más el Pedro I con un total de 500, seguido por el Alto Aragón con 416 y la Merced con 390. En cuanto a los colegios concertados, los Escolapios contarán con un total de 230 alumnos de infantil y primaria y San Vicente de Paul, con 200.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00