Cultura y sociedad

Kiko Veneno, protagonista en los preliminares de las fiestas de Barbastro

El cantante, Kiko Veneno, presentará este sábado, a las 24 horas, en el parking de La Merced, algunos de los mejores temas de su carrera en su gira “Dice la gente 2011”. Esta es una de las actividades destacadas en esta jornada, en la que además se celebrarán actos deportivos y folclóricos, y suelta de vaquillas en la madrugada.

El programa “La Ventana del Alto Aragón” se emitió en directo este viernes desde el centro de congresos, a través de Radio Barbastro y para todas las emisoras del Grupo Radio Huesca con el patrocinio del patronato municipal de fiestas y la Diputación Provincial de Huesca, con motivo de las fiestas mayores de la ciudad del Vero en honor a la Natividad de Nuestra Señora.

En el espacio participaron el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi, el pregonero del Vero y conocedor de las fiestas de Barbastro, Luis Montes y los Gaiteros del Somontano, que fueron los encargados de poner la nota musical. En el programa se dio a conocer la historia, la tradición y el momento actual de las fiestas. Todos los invitados destacaron que las fiestas de Barbastro son una “referencia en la provincia de Huesca” y que "combinan tradición y modernidad".

El presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi, señala que en esta jornada preliminar al comienzo oficial de las fiestas destaca el concierto de Kiko Veneno, “todo un referente de la música española”.

Una vez finalizado el concierto comenzará la actividad en la carpa Interpeñas con la actuación de “Empopados”, grupo revelación del año 2010 en España. Sus más de tres horas de actuación se basan en éxitos y número uno de los últimos veinticinco años. Ivan Carpi, afirma que “Interpeñas se ha convertido en el referente del ocio nocturno”.

Para este sábado se han programado los siguientes actos: A las 16´30 horas, chocolatada en la residencia de la tercera edad. A las 18´30 horas partido de fútbol de regional preferente entre los equipos Peña Ferranca-Decoyba y Santa Isabel. A las 19´30 horas, en la plaza de Aragón, exhibición de baile moderno y espectáculo folclórico. A las doce de la noche, en la parking de La Merced, concierto de Kiko Veneno y a las 04´00 de la madrugada, suelta de vaquillas en la plaza de toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00