Relatos a Vivir el Altoaragón: SU TRABAJO

TÚ PONES EL FINAL

Espacio del programa A VIVIR EL ALTOARAGÓN. Cada domingo un relato nuevo. Tú pones el final. Envíalo al correo avivir@radiohuesca.com.

Cada semana, en esta sección, leerás todos los finales del microrrelato. Seis líneas máximo.

Escúchalo los domingos en A VIVIR EL ALTOARAGÓN de 12,00 a 14,00 horas

Esta semana este es el inicio¿cómo lo terminarías?. Tú pones el final.

SU TRABAJO

Su trabajo es minucioso. Maneja sus herramientas con delicadeza y una vez usadas, las limpia escrupulosamente y las vuelve a dejar en su lugar. Es de las que opina que cada cosa tiene que tener un sitio y que siempre hay un sitio para cada cosa. Terminada la tarea observa su obra intentando encontrar el fallo de hoy. Hoy no ha habido ni un fallo. Con lo que puede dar por terminado su trabajo en esta jornada. Mañana le esperan de nuevo en su lugar las herramientas para emprender otra tarea, ¿cuál será esta vez?.

FINAL

Esta vez construirá un gran panel, donde colgar su colección de llaveros : los que compró, los que le regalaron, los que los amigos le traían de sus viajes. Y lo colgará en una pared del garaje.

Y lo mostrará, orgulloso, a los vecinos que se paran a saludarlo cada mañana, cuando saca el coche. Esos vecinos que lo envidian, porque él nunca se aburre y siempre les ofrece su mejor sonrisa.

Merche ( Sabiñánigo )

FINAL

La ilusión por cada jornada ha perdurado como el primer día, a pesar del paso de los años, son casi 40 años, que se dice rápido, con sus días y sus noches, sus alegrías y también sus tristezas, pero como todo en está vida tiene un final, SU TRABAJO, no va a ser la excepción, y es que a pesar de los pesares el tiempo pasa y ha llegado el momento de dar por finalizada su vida laboral,...¿Qué hará? ¿A que dedicará su tiempo? ¿Dónde pondrá sus sueños? ¿Qué proyectos le esperan? ¿Para qué vivirá ahora?

La jubilación puede ser una nueva etapa o el fin de una vida...CADA UNO QUE ESCOJA!

Punto (Huesca)

FINAL

Al salir del taller de restauración, apoyado en el quicio de la puerta encontró un rollo de tela.

Llena de curiosidad volvió a entrar, desplegó el lienzo y se encontró con un maltratado "El grito" de Edvard Munch. Lo dejó con cuidado sobre la mesa de trabajo, mañana empezaría con él.

Blanca (Huesca)

FINAL

Sus reflexiones sobre el trabajo diario no le ocupan mucho tiempo. Tiene que ser muy escrupulosa con el descanso, ya que es primordial para poder cumplir su programa; también tiene que dejar sus huellas cubiertas, nunca se sabe qué cabo suelto puede desatar la tragedia, por eso limpia y recoge, repasa y enjuicia… A veces cree que hay una impronta fatalista en sus genes que la obliga a repetir su destino sin remedio, sabiendo que su vida es como un guijarro arrojado a un lago: solo puede modificar muy levemente la trayectoria sin decidir el inicio ni evitar el final. Probablemente si no hubiese nacido golondrina africana no tendría que cruzar el desierto dos veces al año, con los sacrificios que ello representa…

Car - (Huesca)

FINAL

Se embarcará, y nunca mejor dicho, en la construcción de la maqueta de un gran barco, con su proa, su popa, su mástil, su timón...El, que siempre fue un hombre de campo, hace tiempo que se plantea cómo debe ser la vida del marino, tan lejos de casa, no exenta de riesgos ( hasta de ser secuestrado por piratas ).

Y mientras la construya, soñará.

Sayonara ( Sabiñánigo )

Comentarios