Actualidad

La PowerBar Marathon by Northwave de BTT se despide en Bonansa

Bonansa, localidad situada en la Ribagorza, será la encargada de acoger la despedida del calendario de la PowerBar Marathon by Northwave de BTT. La cita será hasta el próximo 25 de septiembre. De esta forma, se cerrará el calendario de este circuito que comenzó, el pasado 27 de febrero, en Aguilar de Segarra. Se trata de una más de las pruebas de montaña con las que colabora la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica.

Desde el mes de julio ya están abiertas las inscripciones para participar en esta prueba, de la que destacan las fantásticas pistas forestales de mediana y alta montaña por donde trascurre, poniendo el punto y final a esta competición, compuesta de tres citas.

Habrá dos opciones de participación destinadas a diferentes niveles. La primera de ellas, una pedaleada popular de 32 kilómetros, está destinada a quienes deseen disfrutar de una jornada de ciclismo y tendrá salida y llegada desde el propio núcleo.

La segunda posibilidad que se ofrece es realizar el trayecto largo, con 62 kilómetros, en una competición en la que, los ciclistas, deberán hacer frente a un recorrido con 2.700 metros de desnivel acumulado, dando dos vueltas al circuito de 30 kilómetros.

En el comienzo de la prueba se contempla un bucle de 4 kilómetros que hará que los participantes vuelvan a pasar por el centro de Bonansa. Tras él, el circuito les llevará casi hasta Pont de Suert, punto más bajo, para ascender, durante 10 kilómetros, a la Sierra de Sis, llegando a los 1.760 metros de altura. La prueba se cerrará con un descenso hasta Bonansa, a 1.200 metros de altitud.

Se trata de una prueba importante, no únicamente por formar parte de este calendario competitivo, también lo es porque, el año que viene, esta localidad será la encargada de acoger la prueba de BTT de los Sky Games, considerados los Juegos Olímpicos de montaña.

La PowerBar Marathon by Northwave es un conjunto de 3 pruebas en formato maratón que, en este 2011 está teniendo lugar en Cataluña, Cantabria y Aragón. Consideradas las pruebas de resistencia de BTT por excelencia, son carreras de largo recorrido y van dirigidas tanto a los corredores que compitan a alto nivel como a los practicantes más populares, de todos los niveles y edades.

La competición comenzó, un año más, en Aguilar de Segarra-Rajadell (Cataluña) el domingo 27 de Febrero. La segunda de las pruebas se disputará el 11 de septiembre en la población de Castañeda (Cantabria) donde los ciclistas pasaran por caminos y parajes de gran belleza ideales para disfrutar al máximo sobre las dos ruedas. Y para terminar, la tercera y última prueba se disputará el 25 de septiembre en Bonansa, despidiendo, así, la edición de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00