Actualidad

Abierto el plazo de inscripción del Centro de Educación de Adultos de la Ribagorza

Las personas interesadas en acudir a alguno de los cursos que se imparten desde el Centro de Educación de Adultos de la Ribagorza ya pueden formalizar sus inscripciones. En alguna de las materias, el plazo lleva abierto desde el pasado 1 de septiembre pero para la gran mayoría de los cursos, el periodo se inicia este lunes. Se espera que, un año más, inglés e informática sean las asignaturas más requeridas por los alumnos que, en el curso 2010 – 2011, superaron los 700 matriculados.

Desde este centro se ofertan cursos de Inglés, con cuatro niveles, aunque se estudia la posibilidad de aumentar el número de grupos, en función del alumnado y su conocimiento del idioma. Entre ellos se encuentra el A2, que permite la realización de un examen en la Escuela Oficial de Idiomas. Se trata de una de las actividades con más demanda, al igual que ocurre con el de Informática, por lo que, desde la dirección, se recomienda que las inscripciones se realicen lo antes posible ya que las plazas se repartirán según el orden de inscripción.

Además, se volverán a impartir los cursos de Español para extranjeros, Teoría del carnet de conducir, Fotografía, cursos a través de Internet, entre ellos Aula Menor, o la Secundaria a distancia. En este último caso, el plazo de matriculación fue en junio por lo que, ahora, se abre un plazo extraordinario. Junto a ellos, también se imparten clases de pintura o manualidades, con la colaboración de la Comarca de la Ribagorza.

La principal novedad en este 2011 – 2012 es la incorporación de los Cursos Presenciales Nivel II destinados a personas que cuentan con cualificación profesional. Desde el pasado año, el GA facilita la incorporación a los grados medios de FP a través de estos cursos que cuentan con asignaturas obligatorias, como matemáticas o lenguaje, además de otras específicas como idiomas o informática.

Para matricularse hay que acudir al Centro de Educación de Adultos, situado en la tercera planta de la Casa de la Cultura, en horario de mañanas, en el caso de Graus, o a cualquiera de los demás sedes con las que cuenta este centro en Benabarre o Castejón de Sos. Se espera que las clases se inicien la última semana de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00