Actualidad

Más de 120 bolilleras muestran su arte en Graus

Este domingo tenía lugar, en Graus, el XII Encuentro de bolillos de Graus. La Plaza Mayor acogía esta cita que conseguía reunir a 120 aficionados a esta labor en una jornada marcada por la animación y el buen tiempo. Se cumplían las previsiones y acudían puntuales a este evento bolilleras de gran parte de la provincia.

La Asociación de Mujeres de Santa Águeda de Graus era la encargada, un año más, de organizar este encuentro completo de actividades, no sólo para las bolilleras, también para los acompañantes, como una visita teatralizada. Desde la organización se hacía un balance positivo de la jornada en la que, una vez más, se reunía esta pequeña familia conformada por los aficionados a esta labor que, cada año, toma más auge.

Bolilleras, y en menor medida bolilleros, se mostraban contentos con esta cita de la que resaltaban, es importante porque es el primer encuentro del curso. Por este motivo, acudían personas de Aínsa, Belver de Cinca, Pozán de Vero, Monzón o Huesca, lugares que, después, también visitan las bolilleras de Graus.

Esta concentración nacía hace doce años de la mano de Conchi Estaún. Desde entonces, han cambiado muchas cosas, como la asistencia de bolilleras que ha menguado en los últimos años. Estáun recordaba lo complicado de los inicios en los que era fundamental mandar muchas cartas y llamar a muchas personas para que se acercasen a Graus.

En cuanto a la Asociación de Mujeres de Santa Águeda de Graus, las próximas citas presentes en su calendario son varios viajes, entre ellos, uno a Praga, ciudad a la que partirán el próximo 3 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00