La fábrica de Ercros en Monzón supera cuatro años sin accidentes con baja

La fábrica de Ercros en Monzón ha superado cuatro años sin accidentes con baja en sus instalaciones. En el conjunto de los centros de Ercros, el índice de frecuencia de accidentes (medido por el número de accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas) se ha reducido un 64% en los últimos cinco años. En 2010, la accidentabilidad de la compañía fue un 83% inferior a la media del sector químico español, según datos de la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (Coashiq).

El centro tiene acreditados sus sistemas de gestión de la prevención, el medio ambiente y la calidad según las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente; y está inscrito en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco- Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario y uno de los más exigentes en al ámbito europeo.

Desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud y el medio ambiente, así como la distribución y tutela de los productos y la comunicación con las partes interesadas. En 2010, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión de Responsible Care fue del 85,4%, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior y ocho puntos más que en el conjuntos de las empresas españolas adheridas a este programa, lo que configura a Ercros como una de las empresas de referencia en la aplicación del mismo.

El centro de Monzón se enmarca en la División de Plásticos y centra su producción en la línea de PVC compuestos, con un departamento propio de I+D. Tiene una plantilla1 de 37 personas y su facturación alcanzó en 2010 los 13 millones de euros.

Comentarios