El desempleo y el Hospital, principales preocupaciones de los jacetanos

Hospital Jaca

El hospital y el desempleo son las dos principales preocupaciones de los jacetanos. Ante el inminente inicio del curso escolar, también es momento de la vuelta al cole para los políticos, y en Jaca, los ciudadanos tienen claro lo que piden a sus representantes de las diferentes instituciones: eficacia, honestidad, y trabajo. En cuanto a temas concretos dos palabras bastan: Hospital y desempleo.

A la pregunta qué le pide usted a los políticos en el nuevo curso, los jacetanos tienen claro que Jaca debe solucionar la situación actual que vive el Hospital de Jaca, que desde agosto no ha hecho más que mermar sus servicios. Algunos vecinos se atreven a decir que ‘la situación es vergonzosa’, y que ‘si seguimos así, el hospital se cerrará y seremos tercermundistas’.

Los ciudadanos opinan que desde las elecciones de mayo ya ha habido tiempo de asentarse y ahora toca ya trabajar y que se vean los resultados. Algunos dicen que desde mayo no se ha visto ‘nada que hayan hecho los nuevos políticos’ e insisten en que ‘tienen que trabajar para que Jaca mejore’.

Los recortes anunciados en todos los presupuestos públicos no se ven bien por parte de los ciudadanos, que indican que ellos no dejan de pagar impuestos, y creen que sin inversiones no será posible crear empleo o acabar proyectos importantes como polígonos industriales o infraestructuras importantes como la red de carreteras y autovías de la provincia de Huesca.

El desempleo es otro de los temas que más preocupan en Jaca, donde después del verano se rescinden muchos contratos y la situación económica empeora.

Honestidad, eficacia y respeto son también otras demandas de los ciudadanos a los políticos en este septiembre, en el que las mochilas de la vuelta al cole deberían estar llenas de ideas que los habitantes vean hechas realidad.

Comentarios