Actualidad

Amplia oferta educativa en la Jacetania con nuevo colegio en Santa Cilia y cierre del de Bailo

Este martes arranca el curso escolar para los alumnos de 2º de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO. Este año, en la comarca de la Jacetania hay varias novedades como el nuevo centro en Santa Cilia y en el polo opuesto se encuentra la escuela de Bailo, que desaparecerá por falta de alumnos.

En cuanto a Jaca también hay cosas nuevas, como el Colegio Escuelas Pías, que inaugurará su nuevo aulario al que asistirán niños de segundo y tercero de infantil y primero de primaria. Además este curso, el centro absorbe a los alumnos de la Calle Mayor, antiguo Colegio Santa María y acogerá el segundo curso del Ciclo de Gestión Administrativa. En cuanto a obras se realizará el acondicionamiento exterior para los alumnos de 1 y 2 años y de primero de Infantil, y continúan las del polideportivo. Por su parte el Colegio San Juan de la Peña estrenará una nueva área cubierta en la zona de recreo de primaria.

En secundaria y bachillerato, los centros de Jaca también tienen novedades este curso que para sus alumnos empezará el jueves día 8. El IES Pirineos ofrece un PCPI de auxiliar de enfermería, y en el IES Domingo Miral, pionero de enseñanzas deportivas de deportes de invierno, apuestan por impulsar el bachillerato nocturno modalidad que es desconocida por muchos, pero que ofrece unos horarios muy interesantes para las personas que quieran compaginar estudios y trabajo.

La oferta formativa en la Jacetania se completa con el Instituto de Formación Agroambiental, uno de los centros más consolidados de la zona por su especialización en los estudios que ofrece, a lo que hay que añadir el Centro de Educación de Adultos, o la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00