El humor toma Panticosa con el Pantival de Festicosa

Pantival Festicosa

El humor vuelve a invadir Panticosa desde este viernes hasta el domingo en la octava edición del Pantival de Festicosa. Actividades infantiles, circo, cine y música forman parte del programa de este festival del humor, que este año concede su premio especial a Aroa Berrozpe.

Por primera vez en sus ocho años, el festival del humor de Panticosa concede el premio a toda la trayectoria profesional a una mujer: Aroa Berrozpe. Artista navarra, que ha colaborado en diversos trabajos de teatro y monólogos con gran éxito. Su nombre se une al de otros cómicos como Miki Nadal, José Luis Gil o David Fernández en la lista de premiados con el premio Pantival . Aroa Berrozpe interpretará su monólogo “Qué difícil es ser mujer” este viernes pasada la medianoche y se le entregará el premio Pantival el domingo a las 12.00 horas.

Este año se han incrementando las actividades infantiles, queriendo incidir en este apartado en las costumbres autóctonas, para ello se contará con la colaboración de la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Altoaragoneses, que prestará el material didáctico necesario para que los niños disfruten conociendo como ocupaban el ocio sus mayores.

En cine, el festival quiere rendir homenaje al cineasta Jose Luis Cuerda, emitiendo algunas de sus películas más conocidas: Total, el viernes 9 a las 18.00 horas; Amanece, que no es poco el sábado 10 a las 18.00 horas; y El bosque animado el domingo 11 a las 18.00 horas.

La programación la completan actuaciones cirquenses a cargo de Iván Alone con su espectáculo AIRE, el viernes a las 23.30 horas, y la compañía de teatro gestual Katraska cia, que presentarán MicroGloPhonE, un espectáculo de circo, clown y teatro físico, a partir de las 23.30 horas del sábado 10. La música la pondrá una sesión de Funk-Afrobeat con el Dj. Bib Boy el viernes a partir de la 01.30 horas y el sábado a partir de las 00.30 horas, la banda zaragozana The Hillbilly Mongows ofrecerá un concierto.

Comentarios