Gabás considera que Benasque está abandonado en infraestructuras

La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, se mostraba tajante en la reivindicación de dos actuaciones fundamentales para el territorio; la construcción de las viseras antialudes en la A-139 a la altura de Senarta y Llanos del Hospital, y el arreglo de la N-260 desde Campo hasta El Run. Gabás denunciaba que Benasque, lugar puntero en turismo, está abandonado en lo que a infraestructuras se refiere.

Tal y como indicaba la primera edil benasquesa, se trata de actuaciones necesarias por motivos de seguridad. Además, insistía, “en materia turística no se puede competir si no se está en igualdad de condiciones y la zona de Llanos del hospital está muy descuidada a pesar de tratarse de un gran reclamo turístico y deportivo, que cuenta con las mejores instalaciones para practicar esquí de fondo de la península”.

Gabás apuntaba que es una reclamación justificada y lógica, que engloba un sector económico y social, por lo que espera que desde el Gobierno de Aragón se tenga en cuenta ya que la petición es razonable y es necesario activar el tema de infraestructuras y comunicaciones en el conjunto del valle.

Un contacto que el consistorio de Benasque realizaba con el Ejecutivo autónomo tras conocer las modificaciones previstas por la administración en el Plan RED de carreteras, al no considerar la construcción de las mencionadas viseras, cuyas obras, estaban previstas, comenzaran en el próximo mes de octubre.

A la espera de conocer respuesta por parte del Gobierno aragonés, la alcaldesa de Benasque destacaba que es consciente de que la administración autonómica se encuentra en fase de ajustes, aunque hacía hincapié, y confiaba, en que no se recortará en aquello que suponga un retorno económico y social.

Comentarios