Cultura y sociedad

Los Galardones Joaquín Costa de Monzón ya están decididos

Los jurados de los Galardones Joaquín Costa de 2011 emitían los siguientes fallos: Galardón Joaquín Costa en materia Hidráulica: Comisión del Agua de Aragón. Galardón Joaquín Costa en materia Europeísta: Colegio Salesiano “Santo Domingo Savio” de Monzón. Y Galardón especial a una persona o institución destacada en la conmemoración del centenario de Costa: Cristóbal Gómez Benito, comisario del Centenario del Fallecimiento de Joaquín Costa.

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el 11 de septiembre, a las siete de la tarde, en el Auditorio San Francisco.

El Patronato de Cultura convocaba en marzo los XVI Galardones Joaquín Costa”. A la edición de 2011 le corresponden el Hidráulico y el Europeísta (los otros tres son el Agropecuario, el Educativo-Cultural y el Jurídico), y se decidía añadir uno “especial” con motivo de la conmemoración del Centenario de la muerte del político.

El Jurado estaba formado por el Alcalde o persona en quien delegue, que actúa como Presidente, un representante de la Universidad de Zaragoza, uno de la DPH, uno de la Fundación Joaquín Costa, uno del IEA, uno del CEHIMO y tres vocales seleccionados entre personalidades de reconocido prestigio en las áreas objeto de los premios.

Podían ser candidatos, ya que el 31 de julio concluía el plazo, las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón, cuyas actividades reúnan las circunstancias previstas en el artículo anterior.

La dotación consistirá en la entrega de una reproducción del busto de Joaquín Costa y un pergamino acreditativo.

Los Galardones se otorgarán de acuerdo con el fallo de los Jurados. La entrega se efectuará en acto público dentro de los comprendidos en el homenaje anual a Joaquín Costa con motivo del aniversario de su nacimiento. En este caso, el día 11 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00