Actualidad

Ayerbe celebra sus fiestas en honor a Santa Leticia

La localidad de Ayerbe celebra desde el día 7 y hasta el 10 de septiembre sus fiestas patronales en honor a Santa Leticia. Un variado programa festivo pensado para todas las edades, que ya comenzó con la presentación de las Reinas y Presidentas de la localidad, el pasado sábado 3 dentro de las “Preleticias”.

El miércoles 7 de septiembre a las 22.00 darán comienzo las fiestas de Ayerbe, con la puesta de la pañoleta a los gigantes y el saludo de la presidenta de la comisión de fiestas. El presidente, el entrenador y el capitán de Club de Fútbol de Ayerbe serán los encargados de prender la mecha del cohete inicial, al que seguirá el desfile de la carroza de Presidentas y Reinas por las calles de Ayerbe acompañados por la comparsa de gigantes y cabezudos y la charanga. Toro de fuego y sesión de Disco – móvil cierran los actos del primer día de fiestas.

El día grande de la población es el viernes 9, festividad de Santa Leticia. Comenzando los actos a las ocho de la mañana con el pasacalles. La procesión y la misa mayor son los actos religiosos antes del vermouth, que contará con la charanga y los gigantes. Por la tarde, el reparto de las uvas por los quintos junto a diversas actividades infantiles marcarán la programación. El gran festival jotero, la tradicional hoguera en la plaza Aragón, el toro de fuego y las sesiones de baile con la orquesta Krisol darán por finalizados los actos del día.

El sábado 10 es el último día de fiesta para la población, entre cuyos actos destacan el concurso de disfraces a las seis de la tarde y la cena de calderetas a partir de las 20.30 horas. Tras la cena la cabalgata y la traca fin de fiestas darán por terminadas las fiestas, que se despedirán con la Orquesta Zeppelín que ofrecerá la última sesión de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00