Sociedad

El servicio comarcal de Escuela Infantil de Los Monegros comienza con 250 niños

El nuevo curso en la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros comenzaba este lunes con alrededor de 250 niños de hasta 3 años de edad, que están repartidos en 23 aulas de 12 localidades del territorio. En concreto, las poblaciones que disponen de este servicio son Grañén, Tardienta, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Perdiguera, Leciñena, Alcubierre, Sariñena, Bujaraloz y Peñalba. Además, está previsto que a lo largo de este curso se incorpore la localidad de Sena.

Actualmente, el servicio se lleva a cabo a través del convenio existente entre la Comarca de Los Monegros y el Gobierno de Aragón en materia de educación infantil de 0 a 3 años. En virtud de este acuerdo pionero, que se firmó por primera vez en el año 2005, los ayuntamientos correspondientes aportan las instalaciones y su mantenimiento, el Gobierno de Aragón, el salario de las profesoras y la Comarca de Los Monegros, el equipamiento y su gestión.

El consejero comarcal de Educación y Cultura, Gonzalo Gavín, realiza una valoración “muy positiva” de este servicio, ya que “contribuye de forma decisiva a la conciliación familiar y laboral y en consecuencia, a la fijación poblacional”. En su opinión, “es fundamental facilitar a los padres su incorporación al mercado laboral y, al mismo tiempo, garantizar que los niños están correctamente atendidos por profesionales”.

Asimismo, a través de este servicio, los alumnos reciben una estimulación y preparación para la consecución de los objetivos de este primer ciclo educativo, entre ellos, desarrollar progresivamente su autonomía así como satisfacer sus necesidades básicas, proporcionar una rica y variada estimulación sensorial o desarrollar pautas de comunicación gratificantes que favorezcan el desarrollo del lenguaje.

Todas las aulas cumplen con la normativa vigente y su coste es gratuito para familias con tres o más hijos en edad escolar y asequible para el resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00