Visita a los centros asistenciales y "noche mágica", actos destacados en las fiestas de Barbastro

Estas son las actividades más importantes previstas para este martes en el programa de actos de las fiestas de la ciudad del Vero en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Además, a las 12´30 horas en el centro de mayores del IASS, sesión vermut para la tercera edad y a las 19´00 horas, en la plaza de Aragón fiesta infantil a cargo de “Actual 1 con “la tarde mágica”. La jornada se completa con una verbena popular y en el espacio “Interpeñas” con la actuación del grupo “The Vissión”.

El presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi, destaca que la visita a los centros asistenciales de la ciudad, organizada por la Peña Ferranca y con la participación de todas las peñas, se trata de uno de los actos más “entrañables y solidarios”.

Otro de los actos tradicionales en los últimos años es la “noche mágica”, diversas actuaciones estáticas y simultáneas de animación de calle. Carpi explica que entre el paseo del coso y General Ricardos se suceden distintas situaciones “curiosas” e indica que entre los miembros del patronato se considera uno de los actos más valorada por los barbastrenses.

En el concurso de carrozas la ganadora fue la presentada por el barrio del Entremuro, seguida por la carroza de la Peña Ferranca y tercera fue la del barrio de San Juan. El presidente de fiestas destaca que los barbastrenses y visitantes han valorado de manera muy positiva la cabalgata del pregón, en el primer día de las fiestas.

Ivan Carpi realiza un balance “muy positivo” del desarrollo de las fiestas aunque señala que la nota negativa fue la escasa asistencia de público al concierto de Kiko Veneno.

De los actos del lunes hay que destacar el éxito del concurso de dibujo infantil, organizado por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano con una participación que superó los doscientos niños y niñas. La presidenta de la asociación, Mª Carmen Eustaquio, mostró su satisfacción por la alta afluencia de niños que acudieron a la cita.

PROGRAMA DE ACTOS PARA ESTE MARTES:

12:30 horas, en el centro de mayores del IASS, Sesión Vermut, para la tercera edad; 13´30 horas, salida de la comparsa de gigantes y cabezudos; 14´00 horas, en el paseo del coso, comida interpeñas; 17´00 horas visita a los centros asistenciales de la ciudad; 18:30 horas, fiesta para la tercera edad en el centro de congresos; 19:00 horas fiesta infantil en la plaza de Aragón; 20:00 horas en el Paseo del Coso y Calle General Ricardos, “La noche Mágica”; 23:30 horas verbena popular en la calle Permisán; 24´00 horas, en la carpa interpeñas actuación del grupo “The Visión”.

Comentarios