La I Gorrión, Marcha Cicloturista de B.T.T., con actividades paralelas

La actividad tiene su la salida este sábado 10 de septiembre a las 9 de la mañana desde el centro vacacional de ISIN, organizada por la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo. Los acompañantes, familiares y aficionados que no participen van a contar con diferentes actividades en el Centro Vacacional de Isín.

Roberto Iglesias, de la junta directiva de la citada peña, ha comentado que los acompañantes, mientras los participantes realizan la actividad desde las nueve de la mañana cuentan a las nueve y media la práctica gratuita de Spinning con exhibición de master Class. A las diez se han programado talleres para niños con cuenta cuentos, Juegos tradicionales y visita a la granja de Isín.

A la una de la tarde la entrega de trofeos y de material de sorteos y seguidamente la comida de participantes con la posibilidad de adquirir tickets de comida a acompañantes y visitantes. El cierre de control de llegada de la marcha esta programado para las tres de la tarde.

La actividad festiva sigue a las cuatro con una prueba de Budokón de la mano del gimnasio de Sabiñánigo CEFYD, que presenta una exhibición de master class con Eva y Enrique. A alas cinco y media taller de Hip Hop y Danza. La jornada concluye de nueve y media de la noche a la una de la madrugada con una fiesta Ibicenca, con baile para todos y vestir de blanco.

Iglesias ha comentado que como en los inicios de otras pruebas que ha lanzado la peña en sus comienzos no se ha buscado grandes cifras por lo que en esta ocasión la participación máxima es de 350 ciclistas y los interesados pueden inscribirse en la página web www.quebrantahuesos.com/gorrion/ donde encontrarán todos los detalles de la misma. Las inscripciones tienen un costo de 18 euros para los ciclistas federados.

Si que ha destacado que la ilusión y esfuerzo de todos esta en que la Gorrión sea una referente de Marcha Cicloturista en BTT y que cuenta con su infraestructura de protección cicivil, sanitaria y de colaboradores. El recorrido es de 50 Km. con 2.000 m de desnivel y se espera la participación de algunos de los mejores deportistas de B.T:T. de Aragón. Habrá dos puntos de avituallamiento en ruta en los que también se prestará asistencia técnica. El control de tiempos se hará mediante Chip, integrado en el propio dorsal/placa a colocar en la bicicleta.

A todos los participantes se les hará entrega de un conjunto de recuerdos como una camiseta técnica, manguitos y pañuelo pirata,  grabados con los logotipos de la prueba y del club.

Comentarios