Economía y negocios

El PSOE critica que Rudi haya decidido retirar el dinero de los plantes de desarrollo rural

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha lamentado que la primera medida del Gobierno de Rudi haya sido retirar el dinero de los planes de desarrollo rural y, por ello, ha solicitado que en el próximo Consejo de Gobierno se vuelvan a habilitar las partidas presupuestarias.

Sada ha contestado así al consejero de Político Territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, que ha señalado en Monzón que si el PP gana las próximas elecciones "los programas de desarrollo rural estarán vivos y podrá recuperarlos".

"El PP todavía no se ha dado cuenta que aquí está gobernando y si en Aragón su primera medida ha sido eliminar los planes de desarrollo, qué razones nos pueden hacer pensar que en España no podría hacer lo mismo", ha añadido. Sada ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy con los portavoces sectoriales del Grupo Parlamentario Socialista, junto a la presidenta del Grupo, Eva Almunia, de cara a coordinar actuaciones y estudiar iniciativas para "exigir al Gobierno de Aragón más impulso”. En el caso especial de los Planes de Desarrollo Rural “se ha remarcado la necesidad de que la presidenta Rudi rectifique sus planes iniciales, teniendo en cuenta de que uno de los puntos más sensibles de Aragón es el medio rural”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista le ha pedido al Gobierno de Rudi que “deje atrás la batalla dialéctica y que plantee, de una vez, soluciones concretas”. En este sentido, ha recordado que el PSOE ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que solicita al Gobierno de Aragón que explique y convoque con urgencia la Comisión de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural en Aragón entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00