Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

Emoción en el I Autocross de Terrer

A pesar de la escasa participación, ocho pilotos, el I Autocross de Terrer deparó un buen espectáculo en el circuito José Luis Torrubias, al que se le dio nombre aprovechando esta carrera como parte del homenaje al que fuese piloto de la localidad de Terrer, una población que recuperaba la actividad del autocross tras poco más de un década sin pruebas de esta modalidad. Los espectadores que se dieron cita en este trazado vivieron intensas carreras a lo largo de la tarde del sábado en las dos categorías constituidas en la penúltima prueba de la temporada.

División IIA

En la categoría de menor cilindrada la jornada comenzaba con dominio de Diego Martín (Citroen Saxo) que se hacía con el mejor crono en los entrenamientos, logrando una ventaja de casi un segundo sobre el segundo clasificado, Javier Navarro (Citroen Saxo), que se hacía con la segunda.

A partir de entonces el dominio correspondió a Javier Navarro que logró imponerse en las dos carreras. En la clasificatoria Navarro se colocó en cabeza desde el primer instante, quedando fuera de carrera en la primera curva Manuel Laínez (Peugeot 205) , mientras Diego Martín se colocaba segundo por delante de Gonzalo Santafé (Peugeot 205), logrando mejorar este una plaza a mitad de la manga, para dejar las tres primeras plazas con Navarro, Santafé y Martín por este orden.

Ya en la final, Diego Martín hacía una buena salida y se situó primero, manteniendo esa plaza durante las primeras cinco vueltas. Javier Navarro tomaba las riendas de la carrera definitiva en la sexta vuelta, manteniendo el liderato hasta el paso bajo la bandera a cuadros tras once giros. Diego Martín quedó fuera de carrera por problemas mecánicos en la novena vuelta, lo que pudieron aprovechar Manuel Láinez y Gonzalo Santafé para finalizar en el podio.

División II

La categoría de mayor cilindrada tuvo un nombre propio, el de Gonzalo Santafé (Opel Corsa), no sólo por su doblete en el prueba zaragozana, ya que compitió en las dos divisiones, sino por el dominio ejercido a lo largo de la jornada en la división II, logrando la primera plaza en las tres sesiones.

Ya en los entrenamientos Santafé fue el más rápido por delante del valenciano Iván Puig (Seat Ibiza). En la clasificatoria el piloto de la Escudería Comarca del Jiloca arrancó primero y mantuvo esa plaza durante las siete vueltas de la carrera, superando por poco más de un segundo a Carlos Julián (Opel Kaddet) y por once a Iván Puig.

La final tuvo un inicio accidentado ya que en la salida se produjo un incidente entre los tres primeros clasificados, quedando fuera de carrera Iván Puig. Carlos Julián tomaba la cabeza de carrera por delante de Santafé, que se mantenía alejado del liderato. Pero el empuje del líder en la parrilla le hizo recuperar el primer puesto en la cuarta vuelta, manteniéndose al frente de la final hasta la finalización de la misma. Julián fue perdiendo ritmo con el paso de las vueltas y esto permitió a Marcos Escrig (Opel Kaddet) superarle a tres vueltas del final, alcanzando el segundo puesto del podio.

Campeonato

Tras la disputa de la quinta cita de la temporada, organizada por la A. D. Autocross Catalayud, y a la espera de la última carrera en Aguaviva, el turolense Carlos Julián se ha asegurado el título en la división II, quedando por decidir las otras dos plazas de podio. En la división IIA todo queda por resolver hasta la carrera turolense. Javier Navarro se coloca nuevo líder, ante la ausencia de Carlos Arco, al que superaba ahora en 9 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00