Actualidad

Cerca de 1500 alumnos han iniciado las clases en Jaca

Este martes ha arrancado el curso escolar para los alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO. Este año, en la comarca de la Jacetania hay varias novedades como el nuevo centro en Santa Cilia y en el polo opuesto se encuentra la escuela de Bailo, que desaparecerá por falta de alumnos. En cuanto al número de alumnos, pocos cambios en cuanto a datos del año pasado. En Jaca aproximadamente 1450 han iniciado hoy sus clases en los centros de San Juan de la Peña, Monte Oroel y Escuelas Pías. El jueves será el turno para los alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En los centros educativos de Jaca este martes ha sido frenético. Los directores de los tres colegios han señalado que el inicio ha estado marcado por la normalidad y la ilusión, palabra que repiten y a la que insisten en dar notoriedad.

La directora del colegio San Juan de la Peña, Luisa Ferrer, ha indicado que la principal novedad del centro es una nueva área cubierta en la zona de recreo de primaria, ‘un regalo para los alumnos’, ha dicho. El centro acoge a un total de 500 alumnos, y como siempre ha tenido más solicitudes pero no puede acoger a todos, por falta de espacio.

El Colegio Monte Oroel, con 225 alumnos matriculados, estrena este año varias cosas, entre ellas directora. Olga Mañé afronta este nuevo cargo como un reto personal y con mucha ilusión, y en cuanto al colegio, los alumnos van a estrenar este año un nuevo espacio dedicado a biblioteca, tal y como señalaba Olga Mañé.

Por su el Colegio Escuelas Pías, inaugura este curso su nuevo aulario al que asistirán niños de segundo y tercero de infantil y primero de primaria. Además este curso, el centro absorbe a los alumnos de la Calle Mayor, antiguo Colegio de las Benedictinas y acogerá el segundo curso del Ciclo de Gestión Administrativa. Fernando Estallo, su director, ha explicado que todas estas novedades han hecho que el espacio del colegio se modifique y es que el centro tiene desde este martes más de 725 alumnos.

La calidad también es una de las características de los colegios de Jaca, en todos ellos se ofrecen programas de educación bilingüe en francés o inglés, se han introducido las nuevas tecnologías y se colabora en proyectos internacionales de escuelas amigas o proyectos Comenius, entre otros.

En secundaria y bachillerato, los centros de Jaca también tienen novedades este curso que arrancará este jueves día 8. El IES Pirineos ofrece un Ciclo de Grado Medio de auxiliar de enfermería, y en el IES Domingo Miral, pionero de enseñanzas deportivas de deportes de invierno, apuestan por impulsar el bachillerato nocturno modalidad que es desconocida por muchos, pero que ofrece unos horarios muy interesantes para las personas que quieran compaginar estudios y trabajo. Además, el IES Domingo MIral afronta con mucha ilusión este curso en el que el centro cumple nada menos que 50 años, efemérides que celebrarán con un amplio programa de actividades.

La oferta formativa en la Jacetania se completa con el Instituto de Formación Agroambiental, uno de los centros más consolidados de la zona por su especialización en los estudios que ofrece, a lo que hay que añadir el Centro de Educación de Adultos, o la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00